lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Cómo que ya no sabes qué comer?

Hace un tiempo alguien me dijo: “En mi casa ya no saben qué cocinar, todos las semanas como lo mismo, ya me aburrí”, probablemente tú hayas pensado lo mismo en algún momento, ¿verdad? Si tu respuesta es “sí” estás totalmente equivocado acerca de lo que la comida peruana es y tiene. ¿Cómo puedes aburrirte de tu comida cuando en el Perú existen 491 platos típicos? Y esto es, sólo platos típicos. No hay forma de cansarse de nuestra comida cuando sólo en la costa existen más de 2500 tipos de sopas. Cuántos deliciosos platos podrían prepararse con las 4000 variedades de papa que actualmente se cultivan. ¿Tienes idea de cuantos tipos de camote tenemos? Solamente 2016 diferentes variedades en camote, lo que representa el 65% del total mundial. Si no te provoca pollo o carne podrías probar una de las 2000 especies de pescados en la forma que más te guste.
Si ya estás satisfecho pero aún quieres terminar con algo dulce, tienes entre 250 postres tradicionales para escoger. Pero si ya los has probado todos (lo que es poco probable), no te desanimes que puedes comer algo natural: tienes para escoger entre 650 frutos originarios del país entre los que destacan y tienes que probar están la chirimoya y la lúcuma, ambas son deliciosas y tienes que probarlas.
Así que la próxima vez que escuches a alguien decir lo que yo oí debes hacerle recordar todo lo que has leído acá y que no hay forma de aburrirse de la inmensa variedad con la que nuestro Perú cuenta gastronómicamente.

7 comentarios:

Ani dijo...

De hecho que tenemos tal variedad de comida, que hasta con 10 soles comemos rico...es q en el Perú somos creativos e innovadores!!

Ani dijo...

Ante tanta variedad, ya me dio hambre, jeje, por ello me alegra muchos que esten difundiendo nuestra comida, que es una de las cosas más rescatables de nuestra cultur

Caroline♀ dijo...

wow me muero, no sabia que teniamos tal cantidad de platos típicos y todo lo demás, será motivo para comentarles a mi mamá y a toda mi familia para que me los cocinen!! jaja
gracias por la información, es esencial para todos nosotros los peruanos!

Anónimo dijo...

pues siiiii tenemos tanta variedad en too q no podemos quedarnos sin opciones... sino q muchas personas no conocen la variedad de insumos q tenemos y es por eso q se limitan y no pasan de aji de gallina y chaufa para cocinar pero...me falto unos meses para terminar mi carrera d cheff y por eso mismo puedo asegurarte de las variedades q tnemos!!!! a comer!!!!!!!!!

Delita
www.turumbocom.blogspot.com

Unknown dijo...

coincido con los comntarios anteriores!! No sabía q habia tantos platoss tìpicosss y menos tantaaa variedad de camoteee!!! Definitivamente debemos sentirnos orgullosos de vivir en un país q tiene tanto x dar y enseñar a los demás! ¡EL PERÚ!!!
la info sta muy buenaaa! =)

EDC dijo...

Yo me incluyo en lo de aburrirme de la comida,aunque tambien sabia que existian bastantes platos tipicos, tendré que probar los que me faltan, que son la gran mayoria...

Anónimo dijo...

eso es muy cierto, la variedad de comida peruana es increíble, y debido a la variedad de ingredientes que poseemos, podemos ir creando cada vez mas platos, de los cuales será imposible aburrirse.
el Perú es grande en gastronomia y nos debemos sentir orgullosos de ello.
Helga.